miércoles, 9 de septiembre de 2015

Libro de firmas "Valle de Pineta"

Buenos días!!!

Hoy os presento el libro de firmas de Daniel y Vanesa, que se casaron el pasado 5 de septiembre en el precioso Valle de Pineta

Para mí fue todo un reto, por varios motivos... no había realizado un libro de firmas antes, no quería defraudar, y no sabía por dónde tirar...dudé mucho sobre el tipo de papeles (modernos, clásicos...), en un principio busqué que llevasen dibujos relacionados con la montaña y el pirineo, pero no es una temática muy habitual...después pasé a papeles con texturas, pero me parecieron poco prácticos para un libro que va a ir de mano en mano, y finalmente decidí optar por las flores, en tonos tierras y verdes, dado que el entorno en el que iba a estar era muy acorde, en plena naturaleza.



(fotografías de La Lola se va de boda)

Como resultado final, os muestro la portada y contraportada: el papel de flores en tonos ligeramente dorados es de la marca busquets. Las medidas son: 21,6 cm * 30 cm (y las cartulinas de su interior DIN A4).



Las letrasestán troqueladas con Die-namics Emmitt Alphabet en la big shot, y cubiertas de glossy accent. A excepción de la &, que es una letra adhesiva color oro de la colección The story of us de Simple Stories.

Los square parenthesis de debajo, son troqueles de Xcur Nesting Dies. Para conseguir una mayor corpulencia, superpuse varias cartulinas, dejando en la parte de arriba la de color verde caqui de Distress collection.


La mayoría de accesorios los compré en scrapymanualidades: los esquineros en bronce labrados  de 14*14 mm, las rosas de papel multiberry de uno y dos tonos 25 mm, las hojas marrones 10 cm, las hojas mini verdes de rosal, las plumas de gallina de guinea,  y la cinta de yute rústica de 4 cm de ancha color kraft que divide la portada en dos. 



Dado que no quería un libro de firmas demasiado clásico, la parte interior contrasta dándole un toque más informal a la parte exterior, pero guardando sintonía en colores y tipología de letra. 

El papel de las caras interiores es un papel francés con trocitos dorados pequeñitos , "Kraft Blanc Mouchete" de Mahé papiers créatifs distribuido por TOGA.


Incluir la fecha en la portada no me resultó nada fácil, por lo que decidí finalmente incluirla en el interior, dándole de este modo especial protagonismo, ya que aparece nada más abrir el libro.


En la siguiente hoja, aparecen fotografías de la pedida de mano, que como no podía ser de otra manera...fue en el Pirineo Aragonés. Un pequeño bolsillo que esconde un mensaje muy importante (letras adhesivas Adventure de Authentique)... y un dibujo impreso de unas montañas.



Como buenos maños que son era IMPRESCINDIBLE hacer mención a su ciudad, Zaragoza, por lo que una fotografía de la pre-boda, con el fondo del Pilar y unos cachirulos a modo de banderines bastaron para completar ésta página. La foto lo dice todo...
(letras adhesivas blancas teensy type de doodlebug design inc., y photo cornes color negro de Scrapbook Adhesives).







Como elemento común en todas las hojas restantes, donde los invitados pudiesen firmar, escribir frases y dedicatorias, e incluso realizar algún dibujo...estaba esta composición digital de varios dibujos obtenidos en Internet, para lo cual conté con la ayuda de mi informático preferido, que me ayudó a conseguir el tamaño y color adecuados :D con photoshop.



Para concluir...aunque seguramente me deje alguna cosa por explicar, varios lazos decorando la espiral color bronce antiguo (3/4´´).



Es uno de mis trabajos más elaborados, espero que os haya gustado...

Ah! se me olvidaba...os dejo unas imágenes del día de la boda...






1 comentario:

  1. Que bonito todo,,,,el albúm, la explicacion de todo el proceso de elaboración, las fotos , y tú,,,,,cada dia te superas y se nota el empeño que pones en todo......

    ResponderEliminar