lunes, 1 de junio de 2015

Taller Ruth Bernal. Álbum mix-media.

¿Sabes cuando estás buscando algo desde hace tiempo y ¡chass! aparece así como por arte de magia en el momento adecuado? Pues eso es lo que me pasó con el curso impartido por Ruth Bernal en Bámbola Zaragoza, el pasado 25 de abril. 
Desde hace bastante tiempo tenía inquietud de probar otras técnicas aplicables a mis trabajos de scrap, dejando en un segundo plano los papeles decorados para que las tintas cobrasen el protagonismo. 
Así que no dudé...¡me apunté y mereció la pena!. Cierto es que el álbum no dio tiempo a terminarlo (incluir fotografías), sin embargo compensó con creces todo lo que disfruté "guarreando"y aprendí acerca del art journal y mix media
Yo he preferido dejar el álbum por el momento únicamente como si fuera un muestrario de las técnicas y más adelante quizá me anime a ponerle las fotografías.

Os muestro entonces el resultado:

Lo más curioso... la portada y contraportada, fue lo último que hicimos y tiene su lógica, el papel que servía para no ensuciar la mesa y que íbamos manchando con las diferentes tintas y gessos...¡pues es ese! elegimos los dos cuadrantes de 15*15cm que más nos gustasen... los pegamos con cintas de doble cara a dos cartones de 1mm de grosor del mismo tamaño, et voilá! Luego los pegamos a la tela de canvas.


Para la encuadernación, dos agujeritos y una tira de un trapo blanco de algodón que nos aportó Ruth, y que era fruto de "guarrear" con sus trabajos.


Un papel de contabilidad puesto encima de una hoja de un libro viejo, y por encima una capa muy fina de gesso blanco.


Página izda: stencil de cuadraditos con gesso blanco, una vez seco, 2 tintas en spray
Página dcha: stencil de círculos y 2 tintas en spray




Página central: dos stencils con dos tonos de rosa de tintas en spray, encima otro stencil de abecedario entintado con spray negro


Para realizar la técnica de perfect pearls, y poder comprobar por nosotras mismas cómo queda ante diferentes materias, en el lado de la izquierda, sobre una cartulina negra, con la tinta transparente versamark estampamos un sello de mariposas y secamos un poco con el secador de embossing antes de aplicarle los polvos "perfect pearls". En el lado de la derecha, sobre una cartulina blanca aplicamos un poco de gesso negro y lo dejamos secar bien, después le aplicamos los polvos "perfect pearls" y como podréis comprobar, queda mucho más definido y llamativo con el gesso negro que sobre cartulina negra




En estas hojas, seguimos practicando con tintas en spray y en la página derecha con pinturas acrílicas "heavy"con una esponja.



En esta página doble,trabajamos con los gelatos. Una vez seco, hacemos dibujos y escribimos encima con rotulador permanente negro de punta fina.


La última página se consigue con el papel mágico "stamping paper" de Ranger. En este caso, utilizamos tres tintas distintas de distress ink de diferente color y dos sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario