domingo, 20 de enero de 2013

Mi primer mini-álbum

Ya está aquí...!!! 

Tal y como anunciaba en la entrada anterior, éste es uno de los trabajos más elaborados que he realizado hasta el momento. Mi primer mini-álbum, con el cual he disfrutado muchísimo, en primer lugar porque ha sido un proyecto a largo plazo que lo he ido haciendo poquito a poco; y en segundo lugar, porque recoge la esencia del scrapbooking, donde las fotografías y recuerdos cobran protagonismo.    

Lo primero fue pensar la temática, donde mi objetivo era albergar las aficiones del destinatario. Eso fue una tarea sencilla, puesto que las conocía y tenía bastantes fotografías donde quedaban reflejadas. Así que me puse manos a la obra: planificar el diseño de cada hoja, elegir papeles, pensar combinaciones de colores, escoger fotografías...y aunque siempre das cabida a la improvisación, una vez terminado no se ha alejado demasiado a la idea de partida.

La portada y contraportada es de 7 gypsies de 14cm por 17cm.

Los eyelets son cortesía de Yolanda que me enseñó a hacer los agujeros y colocarlos, además de prestarme sus herramientas, entre ellas la big con la que pude troquelar los fantásticos abecedarios que me han venido de perlas!!! ah! y la tira de negativos me ha quedado que ni pintada en la página de cine! muchas gracias

Cada una de las hojas del interior está "hecha" a mano: una cartulina forrada por ambos lados con papeles decorados, y posteriormente pasando una tijera por los cantos para darle un aire más retro y desenfadado.

Los papeles decorados utilizados en el mini-álbum son de: LOST&FOUND 2 de My Mind´s Eye, Good Day Sunshines, y algunos de diferentes colecciones que escogí en Up&Scrap más específicos como el que aparece al final de las llaves antiguas.



Las letras son Audrey Mini Afabetos, de Maya Road, de tamaños entre 1.3cm y 32cm.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Comenzamos con la temática viajes, mostrando los destinos principales visitados en las últimos vacaciones de verano...




La estampa/postal dónde aparece la Torre Eiffel está comprada en Ikea.

Como se puede ir viendo, también hay entradas y billetes de viaje que enriquecen mucho el contenido del mini-álbum, aportándole un especial valor.


En las próximas hojas he utilizado sellos de la colección de París de Aladine, de la colección Garden de Aladine también, y de Imaginisce. 
Concretamente el que pone París está embosado con polvos transparentes.


La página que es más estrecha que el resto está dedicada a la "gastronomía" tal y como indica el cartelito "good things to eat".


La fotografía de la derecha es de 10*15 cm dividida en 5 partes que van de mayor relieve en los extremos a menor relieve en la del centro donde aparece el faro, para darle de esta manera una mayor sensación de profundidad. 



La copa es un recorte de un flyer publicitario que todavía guardaba, junto con la entrada a cova d´en xoroi, un pub con unas vistas impresionantes!!!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Pasamos a la sección deportes donde tres tags de diferentes tamaños recogen varias fotografías de los deportes que practica (algunas no se ven porque están por la parte de detrás). El papel de la derecha me encanta, y ya no podía ser más apropiado...una "rotura" en la parte superior y un mini-clavito color verde de Rayher completan la hoja.



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

A continuación, una carilla dedicada al cine, con una imagen impresa y en relieve de una de sus películas favoritas, y con tres fotografías con unas gafas para ver en 3D que eran horribles y que le dan un toque divertido. 

Después pasamos a la música...su gran hobby y por tanto al que se tenía que dedicar un mayor espacio. Una de las mayores dificultades al realizar el mini-álbum la encontré aquí, a la hora de pegar el botón. Tenía que quedar bien fijado pero a su vez tenía que poder pasar la goma elástica a su alrededor porque servía como cierre de la pestaña...de momento no ha dado problemas y eso que ya ¡ha sido abierta y cerrada en varias ocasiones! La letra M con glossy accent craquelador por encima.



Curiosamente la definición que aparece en la columna es la de Dream (sueño), y digo curiosamente, porque no me dí cuenta hasta que al enseñarle el álbum a unos amigos me lo dijeron...así que genial!


Y seguimos con la música...un dj que vimos en Barcelona, una tienda de vinilos de Holanda, sesiones de música...

La ventana de la A está realizada de una manera peculiar...está "estucada" con témpera muy seca que no permitía pintar pero que se podía "domar"...así que un día secando y lista para "mancharla" con tinta distress. Para cerrarla, un imán. El resultado le gustó muchísimo.

A las fotografías de esta página quise darles un efecto polaroid.




Para ir terminando, aparece su nombre artístico mientras realiza otra de sus sesiones y, a  su derecha, un sobre hecho a mano teniendo en cuenta las medidas del álbum. Un charm color bronce a juego con el papel y un sello que resume lo que quería transmitirle. 


Dentro del sobre una fotografía de los dos juntos como recuerdo.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Finalmente aquí vemos la contraportada, tres anillas color plata (fue misión imposible encontrar color bronce) con varias cintas y lazos anudados culminan el mini-álbum.


Hasta la próxima...!!!

13 comentarios:

  1. Vaya currada Nu!!! súper chulo, es todo un regalazo!! Supongo q le habrá gustado :)
    Te iba a preguntar por las anillas pero ya he leído el final, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! sí sí, le gustó mucho. Las anillas oscenses jiji, finalmente no encontré en bronce...bssss

    ResponderEliminar
  3. Todavia se me ponen los ojos vidriosos cuando veo mi vida en el album. Gracias por tanto trabajo, tanta ilusion y tanto amor por lo que haces y a las personas que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu!! gracias a tí, por valorarlo. Para mí lo mejor es ver la cara de la persona cuando lo entrego y la tuya fue la mejor recompensa.

      Eliminar
  4. Que decir que no se haya dicho ya!!... A si! Que quiero uno para mi, quieres ser mi novia?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué merluza eres! jejeje todo llegará...si te portas bien claro!jiji

      Eliminar
  5. Yo ya te lo dije en su dia que iba a gustar mucho...y se de buena tinta que al destinatario le ha gustado y emocionado....
    Has prosperado mucho con esto del scrap y no hay más que ver los resultados...
    Pronto tendremos ocasón de ir a Creativa y alli te vas a volver loca de querer comprarte cosicas....y yo tambien con mis telicas ,,,je,je,je, necesitamos una extrica ,,,je,je,je,
    Besicos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ya cuento con esa fecha ya...está apuntada en la agenda desde hace días, y también cuento con los gastos...suerte que los reyes han pasado hace poco y todavía quedan fondos...jeje

      Eliminar
  6. Precioso este mini album !! Ya veo que acertaste de pleno y el destinatario esta encantado !!1
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quima! parece ser que sí :D, ahora a pensar en el siguiente proyecto! bss

      Eliminar
  7. Nuria! Que preciosidad!!! me encanta, me encanta y me super encanta! el montaje de recortar la foto del faro, la foto con el fondo de mi ciudad (Girona) :P!!! Te ha quedado precioso! Un pequeño tesoro para quién lo ha recibido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario Cute, muchas gracias! acabo de visitar tu blog y tienes cosas muy bonitas!

      Eliminar
  8. Te ha quedado genial, que especial y hermoso detalle Nuria.
    Me encanta la estampa postal de la torre eiffel. Un grato saludo. :)

    ResponderEliminar